Envío gratis a partir de 150€ – Garantía de devolución y cambios

¿Qué barbacoa debo escoger? Guía para elegir qué barbacoa comprar

Publicado el 26/04/2017

  • ¿Qué barbacoa debo escoger? Guía para elegir qué barbacoa comprar

¿Te gustaría comprarte una barbacoa pero no sabes cuál te conviene más? No te preocupes, ¡estás en el lugar adecuado! Sabemos que escoger una parrilla puede resultar difícil por su amplia variedad y las distintas posibilidades de cada barbacoa. Y, es por esto, que hoy te enseñamos las diferencias entre barbacoas de carbón, de gas, de leña y eléctricas.

¿Cuáles son las diferencias entre barbacoas de carbón, gas, leña y eléctricas?

Una barbacoa sirve para cocinar, sí. Pero hay muchos otros factores que harán que te convenga más escoger un tipo de parrilla u otra. Por ejemplo, el control de temperatura, el proceso de encendida, el aroma o la limpieza.

En este sentido, es interesante que valores qué prioridades tienes a la hora de cocinar. ¿Te interesa que la barbacoa sea fácil de encender? ¿Para ti, controlar la temperatura es clave? Dependiendo de tus respuestas te será más fácil escoger el tipo de barbacoa ideal para ti.

Barbacoas de carbón

barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón son de las que más éxito tienen. Es verdad que el proceso de encendida puede resultar un poco dificultoso si se tiene poca experiencia, pero existen accesorios muy asequibles, como los encendedores de carbón, que resuelven este problema a la perfección. 

Este tipo de barbacoas son ideales para la gente que busque el típico sabor y aroma a brasa, sin complicaciones, sin necesidad de tener butano o de conectarla a la corriente. Perfectas para prepararlas en cualquier lugar. 

Además si buscas barbacoas de sobremesa o portátiles, encontrarás una gran variedad de modelos de barbacoas de carbón de este tipo. Podrás ponerlas encima de la mesa y cocinar mientras comes. Este tipo de barbacoas de carbón suelen ser de pequeñas dimensiones, ideales para espacios reducidos. 

Ver barbacoas de carbón

Barbacoas de gas

barbacoas de gas

Las barbacoas de gas son extremadamente fáciles de utilizar: gracias a sus mandos podrás encenderla tranquilamente y controlar la temperatura a la que tienes la comida en todo momento. 

Es muy recomendable utilizarla si quieres tenerla en tu terraza o jardín y hacer un uso muy regular, porque te va a resultar muy cómodo su uso. También son perfectas para familias o personas que tengan habitualmente invitados porque suelen ser de unas medidas considerables, lo que permite cocinar para muchos comensales a la vez. 

Ver barbacoas de gas

Barbacoas de leña

barbacoas de leña

Las barbacoas de leña le dan un sabor increíble a los alimentos. Este es sin duda su gran punto fuerte: un gran aroma y sabor a brasa que le dan un toque muy especial a los platos. 

Hay algunas barbacoas, como la barbacoa Montana, que están preparadas para que puedas utilizarlas con carbón o leña según te interese. Una opción muy recomendable para poder variar según tus gustos.

Ver barbacoas de leña

Barbacoas eléctricas

barbacoas eléctricas

Si tienes poco espacio, o incluso si quieres cocinar en interior, las barbacoas eléctricas pueden ser tu mejor aliada. Solo hace falta enchufarlas a la corriente para encenderlas, lo que resulta cómodo y práctico. Normalmente disponen de mandos con los que poder controlar la temperatura en todo momento. 

A pesar de ello, si estás buscando el intenso sabor a brasa quizás este tipo de barbacoa no sea para ti.

Ver barbacoa eléctrica E-Grill

Tabla resumen

En esta tabla resumen podrás ver las diferencias entre las diferentes barbacoas.

CaracterísticasBarbacoa de gasBarbacoa de carbónBarbacoa de leñaBarbacoa eléctrica
Encendida Perfecta Dificultosa Muy dificultosa Perfecta
Control de temperatura Perfecto Dificultoso Dificultoso Bueno
Aroma Bueno Bueno Perfecto Neutro
Limpieza Dificultosa Dificultosa Dificultosa Dificultosa

Otros factores a tener en cuenta

Es evidente que más allá de las própias diferencias entre barbacoas de gas, leña, carbón y eléctricas deberás tener en cuenta un par de factores más a la hora de comprar una barbacoa: el espacio del que dispones y el precio.

El espacio

No es lo mismo disponer de una pequeña terraza en medio de la ciudad que tener un jardín amplio en las afueras. Ten en cuenta el espacio del que dispones para encontrar la barbacoa perfecta.

Normalmente el tipo de barbacoas más pequeñas son las barbacoas de carbón de tipo sobremesa o las barbacoas eléctricas. Estas barbacoas son la solución para gente que disponga de poco espacio pero quiera disfrutar de una buena parrillada. 

Si por el contrario el espacio no es un problema para ti y sueles cocinar para muchos, quizás una buena opción sea una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón de grandes dimensiones

El precio

Otro factor a tener el cuenta es el precio. Si tienes pensado darle un uso intensivo a tu barbacoa y utilizarla con mucha regularidad, no escatimes a la hora de escoger. Una barbacoa potente y de gran calidad te garantizará poder disfrutar de ella durante muchos años sin problemas.

Si haces un uso muy puntual de tu barbacoa, también encontrarás modelos más sencillos y asequibles, pensados especialmente para un uso poco intensivo. 

¿Tienes más dudas?

¡Estamos aquí para ayudarte! Si no sabes cuál seria la mejor opción para ti, no dudes en contactar con nosotros, sin ningún compromiso. Te asesoraremos para asegurarnos que encuentras la barbacoa perfecta para ti.

Contacta con nosotros